Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz avisa a Mas: "No se puede ir por el mundo civilizado sin cumplir la ley"

El ministro del Interior, Jorge Fernández DíazEFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha lanzado este jueves un aviso al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y le ha advertido de que "no se puede ir por el mundo civilizado sin cumplir la ley", en alusión a su voluntad de celebrar un referéndum soberanista.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones en su visita a FITUR, donde ha recordado que la posición del Gobierno respecto a Cataluña es "de sentido común" y se basa en la obligatoriedad de "cumplir y hacer cumplir la ley", lo que ha definido como la base para una convivencia "cívica, libre, pacífica y ciudadana".
Según ha recordado, todos los ministros juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico, algo que también hicieron los demás cargos públicos del país. "Espero que todos hagamos honor a nuestro juramento", ha enfatizado.
De esta forma, ha defendido las actividades del Gobierno en Cataluña "como parte de España" y con el objetivo de "mejorar la calidad de vida y prosperidad de todos los españoles, incluidos los catalanes".
Según ha recordado, él es diputado por Barcelona y por tanto conoce "hasta qué punto Cataluña es parte indisoluble de España". "Amo Cataluña, y los lazos afectivos, familiares, históricos, comerciales, económicos y financieros que durante siglos nos han unido no se pueden romper", ha sostenido.
Fernández Díaz ha subrayado que estos nexos entre España y Cataluña "son indisociables e indisolubles" y ha insistido en que "cualquiera conozca Cataluña de verdad sabe es indisociable resto de España". "España no se entiende sin Cataluña y Cataluña sin el resto de España", ha zanjado.