Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiscal general del Estado muestra su apoyo al fiscal anticorrupción en el caso Nóos

Consuelo Madrigal, nueva fiscal general del Estado.EFE

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha mostrado su apoyo al fiscal anticorrupción Pedro Horrach en el caso Nóos y su postura respecto a la Infanta Cristina en el mismo, y ha recordado que "hay que dejarles trabajar".

Madrigal ha señalado que "respeta y apoya" a la Fiscalía Anticorrupción y su delegación en Palma de Mallorca: "Creo que han trabajado y hay que dejarles trabajar", ha dicho.
Asimismo, ha subrayado que no se tiene que revisar el posicionamiento de Horrach porque "procesalmente no procede", por lo que sólo queda seguir los trámites correspondientes, "que no vuelven atrás".
Por otro lado, respecto a posibles pactos de la fiscalía, ha manifestado que "todo depende del seguimiento de las pautas razonables previstas en la ley que puedan evitar un juicio si se garantizan los objetivos de la justicia".
Madrigal ha recordado que la legislación contempla los pactos de manera diferente según el tipo de delitos y procedimiento que se trate y ha dicho que son posibles "cuando los acusados ofrecen determinadas condiciones entre las que está la devolución de los fondos si es una sutracción o malversación, reparaciones civiles y colaboración con la justicia para la identificación de nuevos hechos".
"Eso permite rebajar la pena aplicando atenuantes ya previstos en la ley", ha concluido.