Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conseller catalán celebra que los resultados del 25S premien a "los perfiles centristas"

El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha celebrado este lunes que los resultados electorales de las elecciones en Galicia y el País Vasco hayan premiado a "los perfiles centristas", en alusión a Alberto Nuñez Feijóo (PP) y Iñigo Urkullu (PNV).
"En Euskadi, en Galicia... El electorado premia los perfiles centristas. ¿Empieza un ciclo nuevo? ¡Ojalá! Feliz semana", ha expuesto en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Vila se pronuncia así en una semana clave para el proceso soberanista, ya que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se someterá a una cuestión de confianza en el Parlament.
El presidente ofrecerá la celebración de un referéndum pactado al Estado y, la cuestión ahora, es si promoverá este referéndum igualmente de forma unilateral si el Gobierno central lo rechaza.
Vila ha opinado también sobre de quien depende que el proceso soberanista avance con garantías: "El éxito del proceso dependerá de si lo lideramos liberales progresistas o revolucionarios. El 'presi' tiene a pocos tan leales como yo".