Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno lanza una nueva ley de patentes

Consejo de MinistrosTelecinco.es

El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley de patentes que simplificará los procedimientos para su concesión y las homologará a nivel europeo, explicó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la comparecencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

La nueva ley, señaló, sustituirá la vigente desde 1986, que "requiere un cambio" casi treinta años después. Uno de sus objetivos será "simplificar el procedimiento para la concesión de patentes" mediante la fijación de un procedimiento único para la concesión de patentes, señaló.
La norma, que se propone "fomentar la innovación como una de las actividades fundamentales para una mayor industrialización", incluirá un examen previo en relación con la novedad que aporta la innovación, lo que permitirá "lograr patentes sólidas de manera similar a los países del entorno".
Sobre este último aspecto, el ministro explicó que la nueva ley adaptará las patentes al Convenio de Munich, que asimila las concesiones españolas a las del resto de Europa.