Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno rebaja un 2,2% la factura de la luz mediante un recorte de los peajes

La nueva oferta anual de la luz tendrá una penalización si se rescinde el contrato antes de tiempoInformativos Telecinco

El Gobierno aplicará una bajada media del 2,1% en la factura de electricidad, que será del 2,2% para los consumidores domésticos, tras un recorte en la partida destinada a sufragar los costes regulados del sistema eléctrico, anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros.

La iniciativa forma parte de un real decreto ley de medidas urgentes aprobado por el Gobierno y se adopta después de que la reforma energética haya permitido "eliminar" el déficit de tarifa, explicó la vicepresidenta del Gobierno.
El Gobierno también ha decidido "disminuir las cargas administrativas" para el autoconsumo de electricidad realizado por pequeños consumidores, así como aprobar el acuerdo de prejubilaciones anticipadas en la minería del carbón alcanzado esta semana entre el Ministerio de Industria y los sindicatos.