Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los parados podrán ser "requeridos" para colaborar en la limpieza de zonas incendiadas

Aquellos que estén cobrando la prestación

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  ha anunciado que "las personas que estén recibiendo prestación" podrán ser requeridas para tareas de "colaboración" en la limpieza de zonas afectadas por incendios forestales. Así lo “contempla” un Real Decreto aprobado este viernes en el Consejo de Ministros para paliar los daños materiales provocados por los incendios forestales que este verano han quemado 180.000 hectáreas.
La vicepresidenta ha indicado que el montante de este Real Decreto incluirá todos los incendios y catástrofes naturales hasta el 1 de noviembre. En este Consejo de Ministros también se ha aprobado la creación del Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama. Será el parque nacional número 15 del país.
Además, Saénz de Santamaría ha indicado que el Gobierno "va a estudiar medidas" que permitan rebajar los márgenes de beneficio que obtienen los operadores en el precio de los carburantes, y para ello podría aplicar "medidas impositivas" que se repercutan sobre las empresas y no sobre los consumidores, anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros.
 Junto a esto, el Ejecutivo está "estudiando los contratos de abanderamiento de las estaciones de servicio con los distribuidores" con el objeto de proceder a liberalizarlos y, con ello, "permitir cambios más fáciles" y "eliminar barreras de entrada".
   Estas iniciativas se adoptan después de que el Consejo de Ministros de este viernes analizara un informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el que se muestra que los márgenes de los operadores tanto en la gasolina como en el gasóleo superan la media europea y elevan el precio de los carburantes, a pesar de que en España la carga impositiva es inferior al resto del continente.
Rescate
La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno analizará con "rigor y prudencia" el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE) para tomar la mejor decisión en función de los intereses de los españoles. Y, además, ha pedido “prudencia”, especialmente a la patronal de Madrid, sobre un tema tan delicado para los “intereses” del país.
Sáenz de Santamaría ha explicado que las cosa "tan importantes" para el interés general y el futuro de los españoles deben analizarse "con calma y prudencia".
 "Son decisiones que no se pueden tomar a bote pronto ni de la noche a la mañana porque tienen implicaciones importantes para el país y para el futuro de los españoles", ha dicho la portavoz, tras asegurar que el Ejecutivo sopesará "todos y cada uno" de los elementos. "Eso es lo que vamos hacer, analizar con prudencia y rigor", ha insistido.