Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ampliará en 2015 puestos de trabajo en los servicios públicos esenciales

Consejo de MinistrosEFE

El Gobierno ampliará la tasa de reposición de vacantes en los servicios públicos esenciales, entre los que se encuentran la Sanidad, la Educación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Ejecutivo está trabajando en tasas "algo más amplias" en estos sectores.
Actualmente, la tasa de reposición de vacantes en los servicios públicos esenciales es del 10%, lo que significa que sólo se cubre una plaza por cada diez funcionarios que causan baja.
La vicepresidenta ha destacado que, pese al adelgazamiento sufrido por el sector público, se ha hecho un esfuerzo por parte de todas las administraciones públicas para mantener las plantillas de los servicios públicos esenciales.