Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Los pactos se decidirán en su momento según el resultado electoral"

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto para la convocatoria de elecciones generales el próximo 20 de diciembre. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un balance triunfalista de la Legislatura sostenido en sus datos económicos y asegurando que "España ha superado la mayor crisis sin que nadie quede al borde del camino". Sobre hipotéticos pactos tras el 20 de diciembre, Rajoy ha sentenciado: "Los pactos se decidirán en su momento".

El presidente del Gobierno, tras aprobar el real decreto de convocatoria de elecciones generales y preguntado por posibles pactos si el PP no es el partido más votado ha dicho que su "prioridad es hacer todo lo que pueda para seguir gobernando porque es lo que le conviene a España".
Acerca de un acuerdo con Ciudadanos, como ya ocurre en la Comunidad de Madrid, Rajoy ha respondido que "hay precedentes que no me gustan, como lo ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid o el de Zaragoza. Soy partidario de que gobierne el más votado. La gente debe reflexionar que hace con su voto. Los pactos se hablarán en su momento según el resultado que los españoles decidan en  las elecciones".
Preguntado por si cedería ante un partido que le ofreciera un pacto al PP a cambio de su cabeza, Rajoy ha respondido que su cabeza está "bien situada y no dejaré que nadie la cambie de sitio". Depués ha afirmado que "si no soy la primera fuerza no voy a gobernar porque voy a respetar lo que digan los ciudadanos".
Rajoy ha dicho con contundencia que si no creyera que es "el mejor candidato del PP, no me presentaría a las elecciones".