Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno "no entiende" las críticas del PSOE sobre inmigración

Consejo de MinistrosEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirma que el Gobierno "no entiende bien" algunas de las críticas del PSOE en materia de inmigración, porque "critican sistemas de gestión de fronteras que tienen su origen precisamente" en gobiernos socialistas, y apela a la "unidad de criterio" en este asunto.

"Como Gobierno, algunas de las críticas no las hemos entendido bien, no ya nosotros, sino parte importante de la ciudadanía, porque es criticar sistemas de gestión de fronteras que tienen su origen precisamente en legislaturas anteriores del PSOE, como la protección de la valla", ha señalado la vicepresidenta, para incidir en que el Ejecutivo además, "está haciendo ejercicios de transparencia importantes que en aquella época no se hicieron".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha apuntado que "se da la casualidad de que muchas de esas actividades" que critica el PSOE "se gestionaban en 2005 y 2006 en los mismos términos que ahora y no ha habido variaciones sobre ese modo de actuar" y los sucesos como la tragedia de Ceuta o los saltos en grupo de la valla "desgraciadamente no son nuevos en la historia de la gestión de la inmigración".
"En este tema hemos de sobreponermos a los debates políticos del momento. Estamos hablando de un asunto importante para España y para el conjunto de la Unión Europea. Nuestro discurso tiene que ser coherente aquí y allí. El Gobierno ha procurado tenerlo, lo va a tener y apelamos a aquellas voces que también en la oposición consideran, porque conocen este asunto, porque lo han vivido (..) que hagan esa reflexión", ha señalado.