Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno da luz verde a la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad

La ministra Isabel García TejerinaTelecinco.es

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes remitir a las Cortes para su tramitación el Proyecto de ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad que incorpora varias novedades y normativa internacional y por la que la información ambiental de las superficies con alguna figura de protección quedará incorporada en el Registro de la Propiedad y en el catastro.

La norma busca apoyar las actividades compatibles con la conservación de la Red Natura 2000 e incorpora entre sus principios la prevención del cambio climático, según el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la norma se aprueba para dar la "máxima protección e información de las propiedades en espacios protegidos, ya que esta información quedará incorporada en el Registro de la Propiedad y el Catastro.
En este sentido, el Ejecutivo asegura que la ley se modifica para "mejorar el régimen de protección, conservación y restauración de la biodiversidad española, la más rica de toda la Unión Europea", con más de 9.000 especies de plantas y más de 60.000 especies de fauna, y cuenta con una superficie de espacios protegidos de 13,7 millones de hectáreas en tierra y 8 millones de hectáreas en mar.