Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nuevas leyes que apruebe el Gobierno tendrán que superar un test de unidad de mercado

Las nuevas normas que vayan al Consejo de Ministros tendrán que superar un test de unidad de mercado realizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Economía y Competitividad para poder ser aprobadas.

Así lo ha señalado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que se han encontrado "áreas" que se pueden mejorar en la unidad de mercado.
Para cubrir las carencias identificadas, el Gobierno ha llegado a un acuerdo por el que cualquier nueva norma tendrá que superar este test antes de recibir el visto bueno del Consejo de Ministros, igual que debe superar otro tipo de análisis como el del impacto macroeconómico.
Además, el Gobierno ha acordado constituir una Comisión especial presidida por el director de la oficina económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, que se encargará de hacer frente a las dificultades específicas que puedan surgir y a la que se irán incorporando miembros según los temas que se vayan tratando.