Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros estudia las propuestas de gobierno corporativo

El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros las propuestas de modificaciones normativas emitidas por la comisión de expertos sobre gobierno corporativo y el Real Decreto que aprueba el reglamento de emisiones industriales

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ya que Mariano Rajoy se encuentra en Panamá participando en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
El Ejecutivo estudiará previsiblemente las propuestas de mejora sobre gobierno corporativo que aprobó la comisión de expertos liderada por Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta iniciativa, se persigue la mejora del control interno y la responsabilidad corporativa de las empresas españolas, así como la adecuada segregación de funciones, deberes y responsabilidades en las empresas, desde una perspectiva de máxima profesionalidad y rigor.
Los criterios serán las recomendaciones contenidas en el Código unificado de Buen Gobierno, los estándares internacionales de buen gobierno y, en particular, las recomendaciones en materia de gobierno corporativo que efectúe o tenga en estudio la Comisión Europea. Además, se tendrá en cuenta cualquier otro documento, propuesta o experiencia, nacionales o extranjeros, que se juzgue útil.
Asimismo, el Consejo de Ministros tiene previsto dar luz verde al Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales