Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros ve los anteproyectos de Voluntariado y Acción Social

Reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para frenar la consulta catalanaEFE

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado que el Consejo de Ministros de hoy analizará los anteproyectos de la Ley de Tercer Sector de Acción Social y de la Ley del Voluntariado, iniciativas estas comprometidas al inicio de la Legislatura que aún no han visto la luz.

Según ha explicado en el Forum Nueva Economía, el Ejecutivo tiene "un gran interés en sacar adelante estas dos leyes, fruto de un diálogo que ha llevado el ministerio, con Ana Mato al frente" y gracias a "la disposición que han tenido las ONG" ante el proceso.
"La ley del Tercer Sector de Acción Social es una regulación que no había, que necesitaban y que por tanto, es muy importante. La del voluntariado, viene a sustituir una ley que tiene veinte años. Se le quiere dar así un empujón al sector solidario y un reconocimiento desde el Estado, con las herramientas para que sea más eficaz", ha señalado.
Por su parte, los anteproyectos de Leyes de protección de la Infancia, que tienen que pasar en segunda vuelta por el Consejo de Ministros superado el trámite de informes, no lo harán esta semana. "Es un asunto que está maduro. Mañana (por hoy) no va, pero espero que pueda ir en las próximas semanas", ha señalado.
Durante su intervención, el ministro ha defendido la agenda social del Gobierno que, según ha dicho, se aborda desde todos los departamentos ministeriales porque el Ejecutivo al completo tiene el compromiso de poner a las personas en el centro de sus políticas. En este sentido, ha destacado que las familias "tienen que ser las protagonistas de las políticas públicas" y ha recordado que su departamento ultima un plan específico para ellas.