Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luz verde al Consejo Estatal de la Pequeña y la Media Empresa

El Gobierno tiene previsto dar luz verde en el Consejo de Ministros al Real Decreto por el que se creará el Consejo Estatal de la Pequeña y la Mediana Empresa y el Emprendimiento. Su objetivo será facilitar la creación y el desarrollo de las pymes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá la reunión del Consejo de Ministros, a la que asistirán todos los miembros de su Gabinete a excepción de los ministros del Interior y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El Consejo Estatal de la Pequeña y la Mediana Empresa y el Emprendimiento, adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, será un órgano colegiado consultivo, asesor y de colaboración en las materias que afectan a las pequeñas y medianas empresas para favorecer y facilitar su creación, crecimiento y desarrollo de ventajas competitivas.
Entre sus funciones, realizará un seguimiento de la evolución, problemas y políticas que afectan al emprendimiento y a las pequeñas y medianas empresas y formulará recomendaciones y propuestas en este sentido, así como buenas prácticas europeas e internacionales para su transferibilidad a España.
Asimismo, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar dos acuerdos por los que se autoriza la concesión de dos subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a Cruz Roja Española y a Cáritas Española.