Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo General de Procuradores presenta su portal de subastas al sector financiero

El presidente Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, ha presentado el portal de subastas del consejo al sector financiero con el fin de que se convierta en una herramienta alternativa al portal de subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (AEBOE).
Estévez ha defendido durante la presentación del mismo que se trata de una herramienta "de todos y para todos" que ofrecerá ventajas económicas no solo a los colegios sino también al sector bancario y financiero, según informa el Consejo en una nota.
El secretario General del CGPE, José Manuel Villasante, ha explicado, por su parte, que el portal nace para un mercado muy amplio, ya que las subastas pueden provenir de procesos penales, civiles y sociales, y de cualquier particular que solicite una venta o subasta voluntaria porque quiere deshacerse de un bien.
Así ha agregado que el portal de subastas quiere ser un instrumento de ayuda a los órganos judiciales que los descargue de ciertas tareas y al mismo tiempo constituir un puente con la ciudadanía al ofrecerle un servicio adaptado a lo que se demanda hoy en día", mientras que Mayte Rodríguez García de Subastas Procuradores considera que el portal responde a una necesidad que tiene actualmente la banca y las cajas de ahorro españolas.
Rodríguez ha recordado que esta herramienta posibilita que el mismo usuario pueda representar a un número ilimitado de personas, ya sean físicas o jurídicas. Además, una vez registrado en el portal y acreditada su representación en nombre de otra persona, podrá realizar el número de pujas que considere necesario, o su cliente le haya ordenado, sin necesidad de tener que acreditar cada vez que va a emitir una puja la representación que ostenta de dicho usuario.
El sector financiero, por su parte, ha estado representado por los máximos dirigentes de la Asociación Española de la Banca (AEB) y por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), encabezado por el Secretario General de la AEB, Javier Rodríguez Pellitero.