Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Ciudadano de Podemos analizará esta tarde la posibilidad de convocar primarias en Cantabria

El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos en Cantabria analizará este miércoles la posibilidad de convocar primarias que permiten los nuevos estatutos elaborados por la dirección estatal tras la Asamblea de Vistalegre II. La reunión se celebrará a las 19 horas en la sede de Podemos de Camargo.
Según explica el partido morado en nota de prensa, los nuevos estatutos recogen la posibilidad de que el CCA convoque extraordinariamente unas primarias, transcurridos menos de los 18 meses mínimos desde la anterior convocatoria, que estipulaban los antiguos estatutos, para los casos en los que el secretario general hubiera dimitido, como hizo Julio Revuelta el pasado 20 de junio.
Desde la dirección de Podemos señalan que siguiendo los anteriores estatutos, tras la imposibilidad de convocar primarias antes de que transcurrieran los 18 meses desde las anteriores, el Consejo Ciudadano de Cantabria decidió continuar con el proyecto político iniciado hace poco más de un año.
La propuesta de reorganización que el Consejo Ciudadano Autonómico presentó al Consejo Ciudadano Estatal fue ratificada y se hizo pública a través de una nota de prensa, el pasado 5 de julio. Añade que la alternativa a esta propuesta hubiera sido la disolución del Consejo autonómico y el nombramiento por parte de la dirección estatal de un equipo técnico de transición --una gestora-- hasta la convocatoria de primarias.
La propuesta de reorganización incluyó la creación de una Comisión Permanente compuesta por los responsables de Organización, Participación, Comunicación, Acción Institucional, Finanzas e Igualdad, además de dos puestos rotativos del Consejo Ciudadano, siempre conservando la paridad.
"En cualquier caso, hasta la celebración de esas primarias, este equipo mantiene la voluntad de seguir trabajando en la mejora organizativa, en dar voz a los círculos y en impulsar los proyectos aprobados por todos en la reciente asamblea ciudadana 'Arronti Cantabria'", señala la dirección de Podemos, que invita a todo aquel que desee integrarse en equipos de trabajo sobre las propuestas de Arronti a dirigirse a ellos a través del correo electrónico contacto@podemos.cantabria.info .
La convocatoria del consejo ciudadano se produce después de que los círculos de Astillero-Camargo, Medio Cudeyo, Santa María de Cayón, Santander y Valle de Buelna solicitaran de forma conjunta este martes, a última hora, la convocatoria de la asamblea ciudadana para iniciar los procesos electorales para la elección del secretario general de Podemos Cantabria y un nuevo consejo ciudadano autonómico, de forma que las votaciones se celebren del 17 al 19 de noviembre.