Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se reúne este jueves para evaluar la moción de censura a Cifuentes

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se reúne este jueves en su sede de la calle Princesa para evaluar el curso político, con especial atención a la moción de censura que presentaron el pasado 8 de junio contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
El Consejo, según ha informado la información morada, estará ampliado con los diputados del grupo parlamentario y los secretarios generales y de organización municipales. Comenzará a las 16 horas con la intervención del secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.
Hace dos semanas, Podemos hizo efectiva su moción de censura contra Cifuentes, presentando como presidenta alternativa a su portavoz del Grupo, Lorena Ruiz-Huerta. Tras una larga jornada, que finalizó sin la intervención de la propia Cifuentes y con los diputados del PP levantados de sus escaños, la formación morada perdió la votación, siendo el único grupo que apoyó la moción.
El balance entonces que hicieron fue positivo, y el propio Espinar alabó el trabajo de Ruiz-Huerta en el hemiciclo, pese a algunas críticas que apuntaban a que no había sido lo suficientemente "agresiva" contra la presidenta madrileña, a la que, entre otras cosas, le sacaron los casos de corrupción del PP de Madrid en los últimos años. Desde Podemos entendieron que éticamente habían hecho lo que tenían que hacer.
Podemos Comunidad de Madrid estuvo respaldado ese día por sus líderes nacionales. Desde la tribuna de invitados siguieron el debate por la mañana el secretario general, Pablo Iglesias; la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Irene Montero, y el diputado Íñigo Errejón, que se perfila como posible candidato a la Comunidad en 2019.
Muchos aseguraron que fue un ensayo de la moción de censura que plantearon días después en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una moción que tampoco pudieron sacar adelante.