Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero catalán de Cultura ve en la victoria de Pedro Sánchez una oportunidad de "dejar decidir" a Cataluña

El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria este domingo en las primarias del PSOE, en la que ve una "oportunidad de escuchar y dejar decidir" a Cataluña.
"Felicidades @sanchezcastejon. Un nuevo desaire (al) orden establecido, una nueva lección democrática, la oportunidad de escuchar y dejar decidir a Cataluña", ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Por su parte, la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, le ha felicitado y le ha pedido que trabaje "por la gente y con la gente".
"Felicidades a @sanchezcastejon! Cuando tienes claro el objetivo, hay que trabajar con entusiasmo y decisión, por la gente y con la gente. Buen trabajo!", ha dicho en la misma red social.
En Cataluña, Sánchez se ha impuesto con el 81,9% de los votos de la militancia del PSC --8.302--, mientras que Susana Díaz ha cosechado el 11,75% de los apoyos --1.191-- y Patxi López, el 6,35% --644--, con una participación del 69,37% de los 13.899 militantes censados.