Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy, ante Rajoy: "Estamos orgullosos de un presidente como tú"

El expresidente de Francia y líder de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, ha asegurado ante el Congreso del Partido Popular Europeo que en esta formación se sienten "orgullosos" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se ha mostrado seguro de que volverá a finales de año a España cuando Rajoy será de nuevo jefe del Ejecutivo.

Sarkozy ha sido el primero de los grandes líderes del PPE en tomar la palabra ante el Congreso del PPE que se celebra en Madrid y que este jueves por la tarde escuchará también al italiano Silvio Berlusconi y la alemana Angela Merkel.
Ante los dirigentes europeos y el propio Rajoy , el líder francés ha dado su apoyo con entusiasmo al líder del PP. "Estamos orgullosos de un presidente como tú, querido Mariano. Volveremos a finales de año y con un presidente que se llamará Mariano Rajoy", ha dicho, en referencia a las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre.
También le ha lanzado un mensaje de apoyo el presidente del PP austriaco y vicecanciller del Gobierno. "Estamos aquí para apoyar a Mariano Rajoy de cara a las elecciones. Mucha suerte, lo digo en español. Le deseamos todo lo mejor, vemos que las cosas empiezan a ir bien en España", ha añadido.
Cita a Calderón de la Barca
Por su parte, Margus Tsahkna, ministro de Estonia, ha recurrido a los clásicos españoles al inicio de su discurso y a propósito de la situación que atraviesa Europa con la crisis de refugiados.
Ha explicado que en el viaje hacia Madrid ha repasado la obra de Calderón de la Barca y ha recordado que el Segismundo de 'La vida es sueño', ya dejó claro que aún encerrado en una torre, "nadie te puede robar la libertad".