Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso guarda un minuto de silencio contra la violencia de género y en memoria de sus víctimas

El Congreso de los Diputados ha guardado este viernes un minuto de silencio como muestra de rechazo a la violencia de género y en señal de solidaridad con las víctimas de esta lacra, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre.
A las doce del mediodía, se han dado cita en el patio interior del Congreso, la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, quien ha estado acompañada por varios miembros de la Mesa, como las 'populares' Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho, vicepresidenta tercera y secretaria primera, respectivamente; el vicepresidenta primero, Ignacio Prendes, de Ciudadanos, y la vicepresidenta cuarta, Gloria Elizo, de Unidos Podemos.
También han querido participar de este acto el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, y su 'número dos', José Antonio Bermúdez de Castro, así como varios diputados del PP; del PSOE, como Odón Elorza o Zaida Cantera; de Unidos Podemos, entre los que se ha visto a Carolina Bescansa o Juantxo López de Uralde (Equo); de Ciudadanos, como Toni Cantó o Marta Rivera de la Cruz. UPN ha estado representada por sus dos integrantes Íñigo Allí y Carlos Salvador.
Junto a los diputados también han querido guardar el minuto de silencio los trabajadores del Congreso, a los que se han unido en esta ocasión, de forma improvisada, los integrantes de una de las visitas ciudadanas que habitualmente recibe la Cámara. El acto ha concluido con un prolongado aplauso de sus participantes.
YA HUBO MINUTO DE SILENCIO EN LA INVESTIDURA
El pasado 30 de octubre, durante la tercera jornada del Pleno de investidura de Mariano Rajoy arrancó guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. La presidenta Ana Pastor quiso abrir la sesión declarando en nombre de toda la Cámara que la violencia de género es "una tragedia" contra la que el Parlamento debe luchar.
Además, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad unas semanas después la creación de una subcomisión en la Comisión de Igualdad para analizar la vigente Ley Integral de Violencia de Género y estudiar posibles mejoras.