Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso guarda un minuto de silencio por las asesinadas por la violencia machista, con decenas de escaños vacíos

El Pleno del Congreso ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de las tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas el pasado fin de semana, un gesto que se ha hecho a iniciativa del PSOE, pero que ha contado con media entrada en el hemiciclo, donde había decenas se escaños vacíos.
Normalmente los minutos de silencio se convocan antes de las votaciones en el Pleno pero, dado que esta semana en la que se tramitan los Presupuestos para 2017 no se empezará a votar hasta el martes, la iniciativa ha tenido lugar al inicio de la sesión y han faltado muchos diputados de todos los grupos.
Los mayores huecos se han visto en la bancada 'popular', aunque también ha habido bajas en los grupos de la oposición. Por parte del Gobierno, únicamente estaba presente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
TOTAL REPUDIO A SUS ACTOS Y MOTIVACIONES
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, en nombre de toda la Cámara ha mostrado su "solidaridad" con los familiares y allegados de las mujeres asesinadas y el "total repudio" de los parlamentarios hacia los "actos y motivaciones de asesinos y maltratadores".
De su lado, nada más subir a la tribuna y antes de defender el proyecto presupuestario, Montoro también ha explicitado su "más profundo rechazo" a la violencia de género y se ha mostrado "convencido" de que se podrá "superar", más "pronto que tarde".