Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso desaloja de sus tribunas a los estibadores que protestaban ante la intervención del PP

El Congreso ha desalojado de sus tribunas a los estibadores que habían sido invitados por Unidos Podemos para seguir el debate sobre el decreto ley de reforma de la estiba.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, avisó de que serían desalojados si no se mantenían en silencio, pero cuando intervenía el portavoz del PP, Miguel Barrachina, han sido los propios trabajadores quienes se han levantado y han abandonado las tribunas entre protestas.
Víctor Díaz, abogado portavoz de los estibadores, ha explicado que el PP ha sido "un provocador" que se ha dirigido a los estibadores "y después se molesta porque le contesten". "Como es un provocador, los estibadores se han levantado y hemos salido", ha detallado.
Al abandonar el Congreso, los trabajadores fueron identificados por la Policía y después se han desplazado a la Puerta de los Leones para escenificar una nueva protesta, esta vez con diputados de Unidos Podemos y otros grupos.
ANA PASTOR DETECTA EXPRESIONES CENSURABLES
El debate del decreto ley ha tenido varias interrupciones y cruces de acusaciones entre las bancadas del PP y de Unidos Podemos, cuyos diputados, encabezados por Pablo Iglesias, aplaudían las protestas de los trabajadores.
La presidenta de la Cámara ha avisado de que examinará las actas del debate porque asegura haber oído "cuatro o cinco" expresiones que "van en contra del decoro de la Cámara y de sus señorías", que serán retiradas del Diario de Sesiones.