Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso debate el martes cómo ejecutó los 84,24 millones de su presupuesto de 2015 y cuánto dejó de gastar

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará el próximo martes el informe que la Mesa de la Cámara ha realizado sobre cómo se ejecutó el presupuesto de 84,24 millones de euros del que dispuso la institución en 2015 y cuánto dejó de gastar.
Según datos recogidos por Europa Press, del montante de créditos inicialmente autorizados por la Cámara Baja, los efectivamente comprometidos ascendieron a 73,06 millones de euros, lo que supone una ejecución del 86,87% del presupuesto inicialmente aprobado.
Por tanto, el Congreso de los Diputados dejó de gastar casi 11,5 millones de euros en el ejercicio pasado, lo que supone un ahorro de 13,63% sobre los más de 84 millones que tenía presupuestados.
LO QUE SOBRA VA AL FONDO DE REMANENTES, QUE SUPERA EL PRESUPUESTO
Ese ahorro, así como los ingresos extrapresupuestarios obtenidos por la Cámara y los intereses devengados por las correspondientes cuentas bancarias, engrosará el Fondo de Remanentes del Congreso, que ya supone una cantidad superior incluso al propio presupuestos anual de la institución: a 31 de marzo de 2015, fecha de cierre del ejercicio 2014, su cuantía era de 87,22 millones.
Como regla general, con cargo a remanentes sólo se realizarán gastos de inversión cuyo objeto sean bienes que tengan la naturaleza de inmovilizado material (elementos patrimoniales intangibles, muebles o inmuebles, de carácter inventariable, cuya vida útil va más allá de un ejercicio económico).