Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Congreso ya' espera que haya más candidatos al Congreso del PSOE para apoyar a quien más cuente con los militantes

La portavoz de las plataformas de militantes críticos con la Gestora que se organizaron para pedir un Congreso cuanto antes, Nieves Hernández, ha explicado que su movimiento espera que haya varios candidatos al Congreso del PSOE, para poder elegir, y ha subrayado que esta iniciativa apoya a quien más cuente con los militantes.
Así se ha pronunciado Hernández, en declaraciones a Europa Press, después de conocer que el exlehendakari Patxi López presentará este domingo su candidatura a las primarias en una rueda de prensa en Madrid, 24 horas después de que el Comité Federal haya puesto fecha al 39 Congreso del partido. Será los días 17 y 18 de junio y las primarias, en mayo.
La portavoz de las plataformas, que ayer insistieron en su petición a la Gestora de que la nueva dirección esté elegida en mayo por si hubiera un adelanto electoral, ha explicado que los militantes quieren primarias y, por eso, les gustaría que hubiera más aspirantes a la Secretaría General.
Aunque no ha anticipado si cree que el ex secretario general del PSOE dará un paso al frente. El movimiento 'Congreso ya' ha tratado de desvincularse de candidaturas, pero su portavoz ha apuntado que su iniciativa está con quien "da valor a los militantes y quiere que opinen".
Las plataformas, que fueron organizándose después de la dimisión de Sánchez, han tenido en el 'no es no' uno de sus lemas, que incluso fue coreado este viernes en la rueda de prensa en la que presentaron un manifiesto para insistir en sus demandas a la Gestora.
Ahora, Hernández ha explicado que esperan que haya "más candidatos" para que los afiliados tengan "posibilidades" de elegir. Y apunta que tres aspirantes no serían demasiados.