Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso adjudica un contrato de más de medio millón de euros para nuevas obras en uno de sus edificios

La Mesa del Congreso ha adjudicado un contrato que asciende a más de medio millón de euros para la realización de obras de rehabilitación en la cubierta de uno de sus edificios, concretamente el situado en el número 36 de la Carrera de San Jerónimo, antigua sede del Banco Exterior de España.
La empresa adjudicataria ha sido Ortiz, Construcciones y Proyectos, y el importe de la adjudicación es de 420.388,63 euros, que, sumando el 21% de IVA, se quedan en 508.670,24 euros. El contrato se formalizará en las próximas semanas, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
El objetivo de las obras es solucionar los desprendimientos de
las piezas de pizarra de la cubierta y ordenar los conductos de climatización de gran tamaño que discurren sobre una estructura metálica auxiliar fijada a la cubierta ocultándolos sobre la nueva.
Para ello, se modificará la estructura, formación de pendientes y el material de acabado de la cubierta y se garantizará la seguridad
global de la estructura de cubierta adecuando los espacios interiores para mejorar las condiciones de habitabilidad y utilización, mejorando las instalaciones y el aislamiento de la cubierta, así como las condiciones estéticas del edificio por el ocultamiento de los conductos de climatización dentro de la nueva cubierta.