Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bajan los visitantes al Congreso y Senado en el primer día de Puertas Abiertas

El Congreso y el Senado vuelven a celebrar esta semana sus ya tradicionales jornadas de Puertas Abiertas y en este primer día la afluencia de visitantantes ha sido sensiblemente inferior a la registrada en anteriores ediciones. Así, un total de 5.140 personas han sido las que este miércoles se han interesado por conocer las dependencias ubicadas en la carrera de San Jerónimo. Algo menos, 1.813 ciudadanos han visitado el Senado en estos días de celebración con motivo del Día de la Constitución.

Los datos en el Congreso reflejan una cifra menor que la de años anteriores pues el pasado año esa primera jornada acabó con 5.556 visitantes y la anterior, que fue en 2011 --en 2012 que se suspendió por obras en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo--, se saldó con 7.188 visitantes, por debajo de los 8.000 del año anterior.
A primera hora de la mañana, y por segundo año consecutivo, el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha ejercido como anfitrión dando la bienvenida a los ciudadanos que esperaban en la Puerta de los Leones para poder visitar las dependencias del Congreso.
Pero en esta edición han sido menos los ciudadanos que han hecho cola a primera hora para entrar en la Cámara Baja, probablemente al coincidir la celebración de estas jornadas con días laborables. Otros años se aprovechaba algún sábado o uno de los festivos del Puente de la Constitución, lo que facilitaba una mayor afluencia de público.
El Senado también se resiente
Durante toda esta primera jornada, que se ha prolongado hasta las 19.00 horas, un total de 1.813 personas han recorrido las instalaciones de la Cámara Alta, una cifra sensiblemente menor a la registrada el pasado año, con 2.203 visitantes durante el primer día.
Las jornadas de puertas abiertas del pasado año se cerraron con 4.192 visitantes, cifra sensiblemente inferior a la del año precedente, con 5.471 visitas en 2012. En 2011, la cifra fue de 5.619 personas, mientras que en 2010 se alcanzaron 10.616 visitas, aunque esta ocasión las jornadas se prolongaron durante tres días.
Así, los visitantes, como es habitual, han disfrutado de dependencias tales como el Antiguo Salón de Plenos, los Despachos de Honor, el Salón de Pasos Perdidos, la Biblioteca y la Salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad.
Los ciudadanos podrán visitar también este jueves, entre las 9.30 y las 19.00 horas, las instalaciones de la Cámara Alta durante el segundo y último día de las XXXVII Jornadas de Puertas Abiertas.