Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 12 Congreso Regional del PSOE de Extremadura arranca este sábado en Mérida con más de 400 delegados

El PSOE de Extremadura celebra este fin de semana en Mérida su 12 Congreso Regional, tras las primarias celebradas hace dos semanas, en las que ganó Guillermo Fernández Vara, un cónclave al que asistirán más de 400 delegados y 600 invitados.
El congreso arrancará a las 10.30 horas en la Institución Ferial de Mérida (IFEME) con la participación del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el expresidente de la Junta de Extremadura y exsecretario regional del partido Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
También intervendrán en la inauguración el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la secretaria de Relaciones Institucionales y Diálogo Social de CCOO Extremadura, Beatriz Muñoz; la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.
Tras la apertura del cónclave, a las 11.30 horas tendrá lugar el debate y votación de la Memoria de Gestión de los Órganos Regionales, y posteriormente, sobre las 13.30 horas, será el turno de la constitución de comisiones.
Serán tres comisiones que llevarán por título 'Políticas para la ciudadanía', que abordará asuntos como la igualdad, calidad democrática y políticas sociales; 'La Extremadura que queremos', en diversas materias como agricultura, medio ambiente, economía verdad, empleo o municipalismo, y el 'Modelo de partido'.
Tras una pausa para comer, a las 16.30 horas se reanudará el trabajo de las comisiones, hasta que alrededor de las 21.30 horas tendrá lugar la presentación y ratificación en plenario de todas las resoluciones y enmiendas aprobadas en las diferentes comisiones, según recoge el programa.
En total, serán 418 delegados los que participen en este congreso, de los que 402 han sido elegidos directamente por la militancia de las distintas agrupaciones y tienen derecho a voto, mientras que los 16 restantes no tienen derecho a voto.
JORNADA DEL DOMINGO
Ya el domingo, el congreso se reanudará a las 9.30 horas con la votación de los diversos órganos regionales que conforman el PSOE de Extremadura, como la Comisión Ejecutiva Regional, el Comité Regional, la Comisión Regional de Ética y los miembros del Comité Federal.
Posteriormente, a las 13 horas tendrá lugar la clausura de este congreso, con la intervención del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López.