Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso rinde tributo a la fallecida Pilar Pulgar, la primera mujer alcaldesa de la democracia

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rendido este martes tributo a la que fuera la primera mujer alcaldesa de la reciente etapa democrática, Pilar Pulgar, que falleció este sábado en Madrid a los 86 años de edad.
Antes de proceder a las votaciones del Pleno extraordinario, la presidenta de la Cámara, la 'popular' Ana Pastor, ha querido homenajear a Pulgar, que fue diputada del PP durante dos legislaturas.
"Creo que recojo el sentir de todos al trasladar a los familiares, en nombre del Congreso, el más sentido pésame y al homenajear su trayectoria en la política española", unas palabras que han secundado con aplausos todos los diputados.
El tributo se ha quedado ahí, ya que no se ha guardado un minuto de silencio, como sí ocurrió con la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida el pasado mes de noviembre en un hotel de la capital española.
Además de alcaldesa de Palos de la Frontera (Huelva) durante quince años y medio, Pulgar también fue diputada provincial, diputada nacional, parlamentaria andaluza y presidenta de la Comisión de Reglamento e Impunidades en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como directora del Cuerpo de Paz fundado por John F. Kennedy.