Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso guarda un minuto de silencio por el atentado en Berlín y por el asesinato del embajador ruso en Turquía

El Congreso de los Diputados ha guardado este martes un minuto de silencio en la conocida como Puerta de los Leones en solidaridad por las víctimas del atentado ocurrido en Berlín (Alemania) y por el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov.
El acto ha estado presidido por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, quien ha estado acompañada por un nutrido número de diputados, entre ellos, los miembros de la Mesa de la institución, así como las ministras de Defensa y de Sanidad, Dolores de Cospedal y Dolors Montserrat, quienes han interrumpido sus comparecencias en la sede parlamentaria para poder participar de esta ceremonia silenciosa.
TAMBIÉN ESTABA BILDU
Entre los asistentes, además del JEMAD, almirante general Fernando García Sánchez, y representantes de los tres Ejércitos, --que acompañaban a Cospedal-- se encontraban el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y los distintos portavoces parlamentarios, incluida la de Bildu, Maite Beitialarrangoitia.
Minutos antes de este minuto de silencio, la presidenta del Congreso ha querido trasladar a las víctimas del atentado de Berlín y sus familiares la solidaridad de los españoles tras estos "gravísimos" ataques.
Y, a renglón seguido, ha informado de que están tratando de cerrar una declaración institucional sobre estos últimos ataques terroristas para que pueda ser leída en el Pleno de esta tarde, para lo cual se necesita el consenso de todos los grupos.