Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conesa asegura que la Diada debe servir para mostrar el apoyo al derecho a decidir

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha asegurado este domingo que la Diada de este año servirá para decir que son muchos los que quieren decidir sobre su futuro en Catalunya y ha llamado a alcaldes y representantes en las instituciones a movilizarse para defender lo que considera el derecho a decidir de todos los catalanes.
"Esta jornada también tiene que mostrar que el Estado español ha desconectado respecto a los derechos de los catalanes", ha dicho tras la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, y ha puesto como ejemplo la falta de inversión en infraestructuras y la vulneración del derecho a decidir de los catalanes, algo que en su opinión es un derecho inalienable de todos los pueblos.
Además, Conesa ha añadido que serán beligerantes en la defensa del derecho a decidir para que las próximas generaciones "tengan un futuro digno" y ha criticado que el Estado haya ofrecido una respuesta judicial ante lo que ha calificado de un problema con solución política.