Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 18 años de cárcel en Cádiz a tres personas de origen rumano por la muerte de un comerciante

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 18 años de prisión a tres personas de origen rumano por matar y robar a un vecino de San Martín del Tesorrilo, en Jimena de la Frontera (Cádiz), que era el propietario de un comercio.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los tres acusados cometieron un delito de homicidio y otro de robo con violencia. Así, han sido condenados a 13 años y nueves meses de prisión por el delito de homicidio y cuatro años y tres meses por el de robo con violencia. Asimismo, deberán abonar una indemnización global para la familia de la víctima que asciende a 76.000 euros.
Los hechos se remontan a septiembre de 2013, cuando los tres acusados, que había llegado a San Martín del Tesorillo días antes, intentaban encontrar un trabajo, para lo cual incluso llegaron a entablar conversación con la víctima para el arrendamiento de una vivienda.
Días más tarde, acudieron a su tienda con la intención de robarle el dinero que allí tenía, para lo cual le propinaron una brutal paliza que, finalmente, le ocasionó la muerte. Los tres condenados, que ya estaban en prisión provisional, permanecen ingresados en la cárcel de Botafuegos de Algeciras.