Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a Transportes Calviño a pagar más de 6.000 euros a un trabajador por "vulnerar su derecho sindical"

La empresa Transportes Calviño ha sido condenada a pagar un total de 6.251 euros a un trabajador por "vulnerar su derecho a la libertad sindical", así como a "cesar en su conducta vulneradora".
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el empleado, con 12 años de antigüedad en la empresa, empezó a sufrir "presiones" cuando resultó elegido delegado sindical por la CIG.
Ante sus requerimientos a la empresa por "supuestos excesos en la jornada de trabajo de los conductores de camión", sus encargos y condiciones de trabajo comenzaron a modificarse.
Así, entre los hechos probados, se recoge que "cuando solicitaba un permiso sindical, la empresa lo enviaba a trabajar fuera"; y que se le adjudicó el camión "más viejo" de la empresa y "con menos comodidades".
Si bien la empresa negó "que se hubiera represaliado" a este conductor por haber ejercido como delegado sindical, el juzgado de lo social número uno de A Coruña ha considerado que está "acreditado".
Por ello, además de la indemnización "por los daños morales sufridos", obliga a la empresa a reponer las condiciones laborales a este empleado y el camión anteriormente asignado.
VISIÓN DE LA CIG
Al respecto, el representante de FGAMT-Compostela, Inácio Pavón, ha censurado el "acoso" al que se ha visto sometido este trabajador y ha recordado que esta empresa todavía tiene abierta una causa penal por estos mismos hechos.
Al tiempo, el sindicalista ha avanzado movilizaciones para exigir el cumplimiento de esta sentencia y "el fin de las presiones contra todos los trabajadores".