Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado el ayuntamiento de Sevilla a abonar 7,5 millones a 'Resipark' por el conflicto de los aparcamientos

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Sevilla, según ha avanzado el diario 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes municipales, ha condenado al Ayuntamiento hispalense a abonar unos 6,9 millones de euros más otros 600.000 euros en concepto de intereses legales, a la empresa adjudicataria en 2006 de dos de los lotes de proyectos de aparcamientos subterráneos incluidos en el Plan Director de Aparcamientos del momento, toda vez que salvo uno de ellos, aún pendiente de apertura, ninguno llegó a ser construido.
El asunto se encuadra en los malogrados proyectos de aparcamiento adjudicados en 2006 por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa Aparcamientos y Equipamientos ('Equipark'), rebautizada después como 'Resipark' y declarada en concurso de acreedores allá por 2012, en el marco del fracaso de esta iniciativa.
Porque aunque la empresa consumó en gran medida la construcción de uno de esos proyectos, el del estacionamiento subterráneo planeado en la plaza Rafael Salgado, en Bami, la empresa y el Ayuntamiento entraron en conflicto al ser concedidos varios de estos proyectos de construcción y explotación de las infraestructuras en suelos de titularidad privada.
A partir de ahí, la empresa, declarada en 2012 en concurso de acreedores, reclamó la nulidad de los contratos adjudicados y la correspondiente indemnización, derivando el conflicto a los tribunales.