Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid, a la espera de una instrucción de Hacienda para ver si hay que prorrogar o no los presupuestos

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este martes que están a la espera de una instrucción del Ministerio de Hacienda sobre la elaboración de los presupuestos, ya que aún no saben si se podrán diseñar unas cuentas nuevas o habrá que hace runa prórroga de las anteriores.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha afirmado que la vicepresidenta del Gobierno ha hablado de la posible modificación de alguna ley que pudiera dar garantía jurídica para la elaboración de los presupuestos de las distintas comunidades autónomas.
"Nosotros estamos a la expectativa de las soluciones que nos pueda dar el Ministerio de Hacienda, pero es cierto que sin los datos de deuda, déficit y techo de gasto es difícil elaborar un presupuesto con la seguridad jurídica que necesitamos. Estamos todavía esperando instrucciones del Ministerio de Hacienda", ha indicado Garrido , que ha señalado que dado que es un problema que atañe a todas las comunidades entienden que "habrá alguna instrucción en ese sentido".
"Pero hoy por hoy no está todavía claro que habrá que prorrogar o no los presupuestos", ha continuado Garrido, que ha dicho que lo que sí está claro es que "la situación de bloqueo perjudica a todos" y la Comunidad de Madrid tiene en juego este año 800 millones y el que viene depende del 0,1 o 0,5 por ciento de objetivo de déficit que se fije.
Así, ha esperado que una de dos; "la mejor", que "se resuelva la situación de bloqueo institucional, que tiene las llaves el PSOE, o que el Ministerio de Hacienda dicte alguna resolución que entiende que "va a ser general para todas las comunidades".