Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid se reúnen este jueves para hablar del proyecto 'Madrid Nuevo Norte'

La Comunidad de Madrid se reúne este jueves con el Ayuntamiento de la capital para hablar del proyecto de 'Madrid Nuevo Norte', acordado hace unas semanas entre el Consistorio, el Ministerio de Fomento y Distrito Castellana Norte (DCN), promotores de la obra.
En declaraciones a los medios tras entregar las llaves a los nuevos inquilinos de 140 viviendas de protección pública en régimen de alquiler en Alcorcón, Cifuentes ha dicho que la reunión que pidieron al Ayuntamiento de Madrid para abordar el nuevo proyecto de la conocida como Operación Chamartín será este jueves.
Cifuentes ha agradecido "su disponibilidad" al Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena, al que la semana pasada enviaron una carta reclamando una reunión. Además, el martes volvieron a instarle a fijar una fecha.
Por eso, la noticia de que la primera reunión se vaya a celebrar este jueves le ha parecido "muy positiva", ya que lo que quieren es "colaborar con el ayuntamiento y con el resto de administraciones" para que esta operación se pueda poner en marcha.
Cifuentes ha relatado que para poder poner en marcha esta "macrooperación es necesaria la modificación del Plan General de Ordenación Urbana" (PGOU), cosa que corre a cargo de la Comunidad de Madrid, quien por eso, se ha querido reunir con el Ayuntamiento "lo antes posible".
La presidenta ha precisado que la de hoy es una primera reunión, pero habrá más la próxima semana.