Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú, sorprendido por el "impacto" de dos tuits, cree que Podemos debe tener un debate "responsable" sobre su futuro

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha mostrado su sorpresa por el "impacto" generado por los tuits que se cruzaron este martes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su 'número dos', Íñigo Errejón, sobre la estrategia política a seguir en su formación, y ha defendido que el partido morado debe tener un debate "responsable" sobre su futuro.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Domènech ha admitido que le parece "espectacular" que esos mensajes que Iglesias y Errejón escribieron en Twitter hayan podido abrir periódicos, lo que, a su juicio, evidencia no sólo el interés que genera Podemos sino también la actual situación de bloqueo que vive el país.
En todo caso, ha querido dejar claro que después del resultado cosechado en las elecciones del 26 de junio los distintos dirigentes de Podemos ya apuntaron que se abría un debate interno "que existe y que seguirá existiendo" y que Podemos "tendrá que resolver".
Domènech ha apuntado que quizá el "impacto" que han generado esos dos tuits entre Iglesias y Errejón "no era el esperado" y, aunque ha recalcado que su contenido sólo reflejaba sus ya conocidas posiciones sobre "tonos y formas", considera que el debate "responsable" que tendrá que abrir Podemos sobre su futuro será "más amplio".