Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú recrimina a Montoro que venda "humo para Cataluña" y obvie que "el PIB crece, pero la pobreza se queda"

El diputado en En Comú Podem en el Congreso, Josep Vendrell, ha recriminado este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que pretenda "vender humo para Cataluña" en sus Presupuestos para 2017 y le ha reprochado que durante su discurso en el hemiciclo haya obviado "que el PIB crece pero la pobreza se queda".
Así lo ha señalado Vendrell en declaraciones en el Congreso tras escuchar la primera intervención de Montoro en el debate de totalidad de unos Presupuestos, que ha tachado de "antisociales, antiecológicos, antiautonómicos y antimunicipalistas" y de contener una "política fiscal retrógrada".
"Van a servir para perpetuar la austeridad y convertirla en la enfermedad crónica de nuestra economía", ha añadido Vendrell, quien ha afeado a Montoro que mantenga su "costumbre" de hacer ver que "todo va muy bien" pero se olvide "la realidad social".