Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú pregunta si los regalos de Monbus a Feijóo, mandos y cargos públicos son sólo detalles de Papa Noel

En Comú Podem quiere saber si los regalos que el empresario lucense Raúl López, propietario del Grupo Monbus e investigado en el marco de la 'Operación Cóndor', habría hecho al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pero también a otros cargos públicos y mandos de las Fuerzas Armadas, son sólo detalles de Papá Noel o tenían otros fines.
El diputado de En Comú Félix Alonso ha registrado una batería de preguntas en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press, tras conocerse, a través de las escuchas que se le practicaron a López, que éste podría haber sobornado a diversos cargos del Ejército para obtener concesiones del Ministerio de Defensa.
En concreto, Alonso quiere que el Gobierno especifique si existe un protocolo que regule si las unidades y los mandos de las Fuerzas Armadas pueden recibir regalos de empresas privadas, y si tenía constancia de que se venían reglando lotes navideños por parte de la empresa Monbus a las Fuerzas Armadas.
¿CUÁNTOS CONTRATOS OBTUVO MONBUS DE DEFENSA?
En este sentido, también pretende que el Ejecutivo le dé cuenta de los contratos públicos que Monbus ha obtenido en los últimos cinco años por parte del Ministerio de Defensa y que aclare si esta cartera piensa abrir un expediente por los hechos relatados.
Singularmente, el parlamentario de En Comú se interesa por el coronel en la Brigada Paracaidista (Bripac), el general Juan Cifuentes, uno de los nombres que aparecen en el listado de militares a los que supuestamente Monbus agasajó, y quien durante la festividad de la Inmaculada Concepción se refirió a la victoria del Tercio español en Flandes como "una obra milagrosa de la Virgen de la Inmaculada".
Alonso quiere que el Gobierno de Mariano Rajoy se pronuncie sobre esta afirmación, pero también por si cree que "los lotes recibidos por el general Cifuentes son un regalo de Papa Noel por ser un buen soldado?".