Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís reclama al PP que pague también la deuda con el Palau de Les Arts por un mitin de 2011

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha reclamado este sábado a la presidenta del Partido Popular de la Comunidad (PPCV), Isabel Bonig, el pago que "aún tiene pendiente" la formación de una factura por el alquiler del Palau de Les Arts de València para realizar un acto de precampaña en 2011.
Después de que el PP abonara este pasado viernes los 625.000 euros que adeudaba a Feria Valencia por el congreso nacional de 2008, Ferri ha reivindicado en un comunicado que este pago "tiene que venir acompañado de la liquidación del resto de impagos de actos del partido perpetrados en recintos públicos".
Respecto al acto en Les Arts, el síndic ha recordado que "el 1 de marzo de 2011, el PP celebró un acto de proclamación de candidatos", mientras "a fecha de hoy, no ha pagado la factura de alquiler del auditorio con un valor de 23.600 euros". La coalición desveló esta situación en abril de 2016 gracias a una petición de documentación parlamentaria.
"Pudimos comprobar cómo en cinco años el PP no había encontrado el momento de pagar esta factura, pero lo más fuerte es que en el año y tres meses que han pasado desde que lo hicimos público el partido de Isabel Bonig ha continuado sin pagar esta deuda, como hemos podido constatar gracias a una nueva petición de documentación formulada recientemente", ha aseverado.
Para Ferri, esto demuestra que "parece que había un modus operandi en la manera en la que, cuando gobernaban la Generalitat, desde el PP utilizaban los recintos públicos como si fueran suyos y no de los valencianos".*"OTRA FÓRMULA PARA IR DOPADOS A ELECCIONES"
El portavoz de Compromís en las Corts ha incidido así en que "aparte de la financiación ilegal por la que está siendo investigado por la justicia, el PP se beneficiaba celebrando actos en espacios públicos que luego no abonaba, otra fórmula para acudir dopados a las elecciones".
La coalición reclama al PP que "no haga ir a la administración a la justicia como en el caso de Feria Valencia" y abone "ya" esta factura para que el Palau de Les Arts "pueda destinar ese dinero a lo que toca, a financiar actividades culturales".