Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís reafirma su rotundo "no" a la cuentas tras el discurso "paternalista y recentralista" de Montoro

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reafirmado este miércoles su "rotundo y grandísimo no" a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ante el hemiciclo, en lo que, a su juicio, ha sido un discurso "con tono paternalista y recentralista".
"Ha sonado a 'dejà vu', ha dicho básicamente lo mismo que hace un año", ha resumido Baldoví, quien se ha reprochado al ministro que se haya centrado en las grandes cifras macroeconómicas, pero haya obviado que el empleo que se está creando es precario.
Tras recalcar que estas cuentas "no sirven a los intereses de los valencianos", Baldoví se ha mostrado especialmente "molesto" con la referencia que ha hecho el ministro a que los hospitales y las escuelas siguen abiertos y le ha recalcado que eso es así por que los "pagan los ciudadanos con su dinero" en cada comunidad autónoma.
"El ministro dice que han negociando con quien se ha dejado negociar; pues menos mal que no nos hemos dejado negociar porque habríamos tenido que cambiar los Presupuestos de arriba a abajo", ha sentenciado el portavoz de Compromís.