Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís ve "con buenos ojos" una alianza con Podemos para las generales

La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat valenciana, Mònica Oltra, ha dicho que ve con "buenos ojos" una alianza de su partido con Podemos de cara a las elecciones generales, y ha añadido que prefiere que el partido entre en el gobierno de la Generalitat valenciana.

Oltra se ha mostrado convencida de que llegarán a un acuerdo con PSOE y Podemos para formar un gobierno estable en Valencia, en una entrevista en TV3.
Ha admitido que se ha puesto "encima de le mesa" la posibilidad de alternar la presidencia entre PSOE y Compromís, pero se ha mostrado más favorable a llegar a un acuerdo permanente.
Ha dicho que no le consta que PSOE y C's estén ultimando un pacto para aislar a Compromís, como ha publicado 'La Razón', y ha recordado que se volverá a reunir con PSOE y Podemos para alcanzar un acuerdo.
Ha defendido devolver a los valencianos una televisión pública "profesional y libre, donde los periodistas puedan trabajar sin interferencias".
Preguntada por otros posibles gobiernos de izquierda en España, Oltra ha dicho que su candidatura está "absolutamente hermanada" con las de Ada Colau (BComú) en Barcelona y Manuela Carmena (Ahora Madrid) en la capital.