Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís confirma su apoyo a la moción de censura, pese a sus "pequeñas discrepancias" con Pablo Iglesias

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha confirmado este martes que su formación votará "con convicción" a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy promovida por Unidos Podemos pese a sus "pequeñas discrepancias" con el partido morado y las, a su juicio, "poco afortunadas" declaraciones realizadas por su líder, Pablo Iglesias, sobre la formación valenciana.
Hace dos semanas la líder de Compromís, Mónica Oltra, pidió a Podemos que dejara en suspenso su moción de censura hasta que concitara más apoyos, mientras que Baldoví reclamó un gesto al PSOE de Pedro Sánchez que facilitara a los de Iglesias el aplazamiento de su iniciativa con vistas a presentar otra en el futuro que, a poder ser, no estuviera condenada al fracaso.
Iglesias acusó entonces a Compromís de "hacer el trabajo sucio al PSOE", una palabras que, en opinión de Baldoví, fueron "desafortunadas", pero que no van a llevar a su partido a reconsiderar su apoyo a la moción de censura porque "lo importante es descabalgar al PP" del Gobierno.
"Por encima de cualquier pequeña discrepancia o manifestación desafortunada, nosotros tenemos claro cuál es el objetivo. No ha cambiado nada y votaremos con absoluta convicción", ha remarcado Baldoví, subrayando que hay que poner fin al "circo" de la "intromisión de los poderes del Estado en otros poderes".