Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís apunta que el candidato de la moción de censura puede ser independiente y llama a negociar un programa

Compromís ha pedido empezar a negociar el programa de gobierno de la moción de censura anunciada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha indicado que después habría que pactar un candidato, que, según ha apuntado, podría ser una persona independiente.
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho desconocer la fecha de presentación de la moción de censura, ya que la promueve el grupo de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, pero cree que antes de registrarla debería haber "un programa y un candidato".
En este sentido, entiende que habría que "hablar lo antes posible" del programa de gobierno y después espera un acuerdo sobre el candidato a la Presidencia del Gobierno, que, según ha recordado, no tiene porqué ser diputado.
"Habría que hablar de un programa de gobierno y después la persona capaz de aglutinar .--ha dicho en el Congreso--. El candidato podría ser una persona independiente en la que todos nos pongamos de acuerdo".