Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís y Podem restan importancia a las críticas de Iglesias al Bloc

Los grupos parlamentarios Podem y Compromís han restado importancia a las críticas lanzadas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la coalición y concretamente al Bloc, al que se refirió como "élite" y fuerza "conservadora", mientras que el PSPV ha asegurado que demuestran que "desconoce lo que es el PSPV, Compromís, el Bloc y el País Valencià".
Tras la Junta de Portavoces en las Corts, el síndic de Podemos, Antonio Montiel, ha señalado que "en todas las parejas hay desencuentros, en la política más" y ha bromeado asegurando que él suele solucionar este tipo de cosas "con una cena íntima" aunque no sabe qué hará Pablo Iglesias.
Así, ha quitado importancia a unas declaraciones a las que no cree que haya que dar "más recorrido" porque se producen en un contexto muy concreto, el de "la tensión que genera la moción de censura" que se debatirá el 13 de junio en el Congreso.
Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri -quien es miembro del Bloc--, ha asegurado que no le molestan esas declaraciones "en un contexto que es el que es" y porque, además, tienen "muy buena relación con la gente de Podemos aquí", en la Comunitat. "Y sabemos lo que pensamos los unos de los otros", ha agregado.
Así, no ha querido dar más importancia a estas declaraciones, que no deben perjudicar en ningún caso al Acord del Botànic, aunque sí sospecha que, "como siempre, la política valenciana es muy desconocida en Madrid".
El portavoz del grupo socialista, Manolo Mata, ha sido más contundente al aseverar que Pablo Iglesias "desconoce lo que es el PSPV, Compromís, el Bloc y el País Valencià" y "no tiene razón" en sus palabras, porque "el Bloc no es una fuerza conservadora".
Mata también ha asegurado que Iglesias "comete un error intelectual" porque España está en una situación "muy grave" pero "no necesita necesariamente que él la salve". Le ha querido recordar que tuvo en sus manos un posible gobierno alternativo a Mariano Rajoy pero no quiso respaldarlo y una moción respaldada por el 20% de los diputados no puede prosperar. "Rajoy es censurable, pero Iglesias no es presidenciable", ha concluido.