Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pide a Pedro Sánchez un "gesto" para que Podemos aplace su moción de censura y negociar otra con más apoyos

El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha pedido este jueves al secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, que haga un "gesto" mostrando su disposición a negociar con el resto de la oposición una moción de censura contra Mariano Rajoy que permita a Unidos Podemos dejar en suspenso el debate de la iniciativa que, con el mismo sentido, registró el pasado día 19, y sentar las bases para buscar un acuerdo que garantice más apoyos para reprobar al jefe del Ejecutivo.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví ha querido dejar claro que Compromís comparte los motivos de la moción de Unidos Podemos, pero dado que no cuenta con el respaldo necesario para salir adelante, también ha reclamado a los de Pablo Iglesias que retrase su debate, previsto para el próximo 13 de junio, hasta que el PSOE configure su nuevo dirección.
El diputado valenciano considera que si de verdad el objetivo es echar a Rajoy de la Moncloa hay que garantizarse los apoyos necesarios y para ello es fundamental contar con el PSOE, de cuyo líder espera que sea "coherente" con lo que ha venido defendiendo en su campaña de primarias y abra una puerta a la posibilidad de negociar una nueva moción.
Desde su punto de vista, el primero en mover ficha debe ser Sánchez, abriéndose a estudiar la posibilidad de hablar con los demás partidos sobre una eventual moción, lo que facilitaría a Unidos Podemos aplazar el debate previsto para el 13 de junio.
((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))