Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís remite a PSOE y Unidos Podemos una propuesta de acuerdo para un gobierno de coalición con la abstención de C's

Compromís ha remitido este martes al PSOE y a Unidos Podemos y sus socios de En Comú Podem y En Marea una "propuesta para un acuerdo de gobierno", con la que insta a estas formaciones a sentarse ya a negociar para formar un Ejecutivo de coalición y a buscar la "abstención técnica" de Ciudadanos para que después pueda hacerse realidad.
"Los ciudadanos quieren que haya un gobierno y que demos pasos adelante. Los pasos que se están dando son muy pequeños y muy poco a poco", ha asegurado el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja para anunciar su iniciativa.
Esta propuesta, que contiene 30 medidas agrupadas en tres ejes como base de ese posible acuerdo, pretende ser un "punto de partida" que permita comenzar a negociar, con le objetivo posterior de convencer a Ciudadanos para que se abstenga y permita así la formación de ese gobierno.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)