Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cuatro diputados de Compromís en el Congreso se integrarán en el Grupo Mixto

Compromís registra grupo parlamentario en el CongresoEFE

Los cuatro diputados de Compromís en el Congreso de los Diputados, que concurrieron las elecciones con Podemos pero no se integraron en el grupo confederal de los de Pablo Iglesias, se integrarán en el Grupo Mixto, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Este decisión, no obstante, debe ser refrendada en la reunión de la Ejecutiva convocada para este viernes, a partir de las cuatro de la tarde en Valencia, que tendrá la última palabra, aunque el acuerdo cuenta con el apoyo de la mayoría de la formación, según las mismas fuentes.
El pasado miércoles, los cuatro parlamentarios de Compromís elegidos tras las elecciones del 20 de diciembre decidieron ser fieles a su compromiso electoral y registrar su propio grupo por separado descolgándose del de Podemos. Lo hicieron aún a sabiendas de que, al no sumar el mínimo de cinco escaños que se necesitan para formar grupo, la Mesa de la Cámara no le daría el visto bueno, como así se confirmó al día siguiente.