Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pide al Gobierno que devuelva a los valencianos los 19 millones de la multa por manipulación del déficit

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Mireia Mollà ha reclamado al Gobierno central que devuelva a los valencianos los 19 millones de euros de la multa por la manipulación del déficit de la Comunitat por parte del Gobierno del PP.
Mollà, en un comunicado, se ha referido a la fijación por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para el próximo 4 de abril de la vista oral por el recurso del Gobierno central ante esta multa de 19 millones.
Para Mireia Mollà, "la fijación de la vista oral vuelve a poner en evidencia la injusticia del cobro de esta multa que el Gobierno central realizó el pasado mes de noviembre al Consell". "Antes de que se agoten los recursos ante la Unión Europea, Montoro ya sentenció que los valencianos teníamos que pagar la multa por las ilegalidades cometidas por el gobierno del PP", ha criticado.
"Desde Compromís reclamamos al gobierno de Rajoy que devuelva a los valencianos los 19 millones de euros que sustrajo de los fondos estatales que nos corresponden por el cobro de esta multa", ha manifestado la diputada, quien ha añadido que "la ruina en diferido que nos ha dejado el PP es insostenible".
"El PP de la Comunitat Valenciana en el Consell manipuló las cifras del déficit y otro Gobierno del PP, el del Estado, no realizó su función de supervisión correctamente y las autorizó ante la Unión Europea", ha indicado Mollà.
Por tanto, entiende que "lo lógico ahora es que la multa la pague el Gobierno central y no acabar haciéndolo pagar a los valencianos que no somos los culpables, sino los grandes perjudicados por la nefasta gestión de los gobiernos del PP".