Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baldoví asegura que se siente "bien, querido y afortunado" y da las gracias "a todos"

El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha asegurado en su cuenta de Twitter que se siente "bien, querido y afortunado", y ha dado las gracias "a todas y todos": "Ahora a preocuparnos por la gente que sufre de verdad. Que es mucha", ha agregado. Baldoví se ha pronunciado así después de esta mañana haya sufrido un desvanecimiento cuando estaba interviniendo en la tribuna del Pleno del Congreso, en medio del Debate sobre el estado de la Nación.

Baldoví subió a la tribuna en el turno del Grupo Mixto y comenzó a desgranar sus críticas a las políticas del PP siguiendo un abecedario: Con la A de amnistía fiscal, la B de Caja B y tarjetas Black, la C de corrupción, etcétera.
Pero cuando ha llegado a la E de emigración no ha podido seguir. Se ha detenido, ha mirado hacia la Presidencia y, agarrándose a la tribuna presidencial, se ha apartado junto a los escaños de los secretarios de la Mesa. "Siéntenlo", ha dicho Celia Villalobos, que en ese momento presidía la sesión.
Al momento se han acercado varios diputados que son médicos de profesión, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la socialista Pilar Grande, para intentar atender a Baldoví. En esa situación, Villalobos, ha optado por suspender la sesión por cinco minutos.
Tumbado en el suelo, Baldoví ha sido atendido después por el médico del Congreso, que ha aconsejado llevarle a las dependencias del servicio de salud de la Cámara. Al abandonar el hemiciclo, en silla de ruedas, el diputado de Compromís ha sido despedido con aplausos.
Tras su traslado, Villalobos ha reanudado la sesión informando a la Cámara de que el diputado de Compromís-Equo ya se estaba recuperando. Al no poder seguir interviniendo, el turno de palabra ha pasado al representante de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres.