Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pide en el Congreso que se califique como Violencia de Género las agresiones contra prostitutas

La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a calificar de violencia de género las agresiones contra las personas prostituidas, de manera que este colectivo esté también protegido por la ley de esta materia.
Sorlí ha afirmado que la prostitución "es la máxima expresión del machismo, una forma de esclavitud que somete a las mujeres a disposición sexual de los hombres". Para la diputada también "es de vital importancia reconocer y condenar también las agresiones machistas en este ámbito".
Desde la formación han criticado, además, que el presupuesto para la prevención integral de la Violencia de Género haya caído un 26 por ciento en los últimos 6 años y han advertido que "si las personas prostituidas no son consideradas víctimas de este tipo de violencia, se las está invisibilizando socialmente e impidiendo que puedan acceder a la protección como otras víctimas".